Crecer sin miedo

Durante la sesión de CTN IMEF de Emprendimiento, en el Club de Industriales CDMX.

Xavier López Ancona fundó la Ciudad de los Niños -centro de entretenimiento infantil con juegos de rol, en Santa Fe- hace casi 20 años. Para internacionalizar su marca, actualizó el concepto y cambió su nombre por Kidzania. Hoy, la idea que creó López Ancona empezó a finales de los 90, se encuentra en 18 países.

“Tradicionalmente, cuando una empresa mexicana se expande (al extranjero) lo hace a Centroamérica o Estados Unidos. Pero el mundo ofrece una abanico inmenso de opciones. Es necesario mirar a otros mercados”, dijo López Ancona, durante una charla con socios del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas, A.C.,(IMEF), en el marco de la sesión mensual del Comité Técnico Nacional IMEF de Emprendimiento.

Las siguientes aperturas de Kidzania son: Francia (París) y Estados Unidos (Chicago y Nueva York), mientras que en planes se encuentran Australia e Irán (con ubicaciones exactas por definir).

López Ancona compartió el ABC de cómo internacionalizar tu empresa, no te lo pierdas en la siguiente edición de la Revista IMEF.

Be the first to comment on "Crecer sin miedo"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


diecisiete − seis =