Latinoamérica y el Caribe, una oportunidad de oro

Por Gabriela Gutiérrez M.

Jorge Familiar Calderón, vicepresidente para Latinoamérica y el Caribe del Banco Mundial (BM), habló ante socios del IMEF sobre las oportunidades que representa dicha región para posibles inversionistas, durante la comida mensual de Grupo IMEF Ciudad de México.

Bajo el título “La senda hacia un futuro próspero en América Latina y el Caribe”, Familiar Calderón expuso que infraestructura y educación son dos grandes rubros llenos de oportunidades para inversionistas y empresas que busquen expandirse en la región, principalmente, bajo el modelo público-privado, que cada vez cobra más fuerza.

Para ejemplificar, expuso el caso de la provincia de Salta, ubicada al norte de Argentina, donde es más económico llevar sus productos a Turquía que a Rosario, al otro lado de Argentina, debido al déficit en infraestructura.

Familiar recalcó que ante la desaceleración, los gobiernos están recaudando menos impuestos, lo que, inevitablemente, hará que los modelos públicos-privados de inversión, sean cada vez más populares.

Be the first to comment on "Latinoamérica y el Caribe, una oportunidad de oro"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


cuatro × uno =