¿Conviene comprar dólares?

Ya han pasado dos de tres debates entre candidatos presidenciales en Estados Unidos y el peso mexicano ha ganado terreno frente al billete verde.

Según analistas, el efecto Trump no es lo único que está generando volatilidad en el peso; no obstante consideran que dada la coyuntura podría ser un buen tiempo para hacer el cambio de divisas.

Para Mario Copca, analista de mercados de deuda y divisas de MatAnálisis, el momento de comprar dólares llegó desde que la moneda estadounidense al mayoreo bajó de los 19.50 pesos.

Este lunes, el tipo de cambio spot cerró en 18.90 pesos y en bancos cotizaba en 19.23 pesos, de acuerdo con datos de CitiBanamex. Estas cifras son muy inferiores a los niveles máximos históricos de 19.87 y 20.27 pesos, respectivamente, que tocaron en semanas anteriores.

“Es un buen momento para comprar, los niveles actuales dan la oportunidad de tomar coberturas a un nivel conservador”, aseguró Copca

Miguel Ángel Rendón, analista de seguros y finanzas personales, dijo que aunque es un buen momento para comprar dólares puede resultar contraproducente.

“El nivel de los 20 pesos por dólar no se va a volver a alcanzar por lo menos hasta que sea la elección (estadounidense) y aunque en este momento el peso se está apreciando, invertir en dólares en este momento podría ser contraproducente porque se espera aún una apreciación mayor, la gente interesada debe darle seguimiento al tipo de cambio en el siguiente mes y tomar la decisión de realizar la compra en el mejor momento”, aseguró Rendón.

Para quien piensa realizar una inversión en dólares, Rendón ofrece algunos consejos:

  1. Monitorea el tipo de cambio varias veces al día.
  2. Ten instrumentos líquidos que permitan cambiar la posición en caso de que sea necesario tomar la decisión de ya no estar en dólares.
  3. Seguir a detalle los primeros 100 días de gobierno de Trump o Clinton, pues en ellos se definirá la política económica.
  4. Ser cauteloso y no apostar en contra del peso para no crear volatilidad en los mercados por especulación y determinar si es necesario invertir en dólares o no.

Con información de Expansión.mx

Be the first to comment on "¿Conviene comprar dólares?"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


diecisiete − seis =