La era de los drones

En más de 127 mil millones de dólares está valuado el mercado de los drones a nivel mundial, según un estudio de PwC.

Este es el valor de los servicios comerciales y los empleos actuales que es probable que se remplacen en un futuro próximo por soluciones instrumentadas por medio de drones, de acuerdo con las predicciones de la compañía. La industria que tiene los mejores prospectos para la aplicación de drones es la de infraestructura, con un valor total de mercado de aproximadamente 45.2 mil millones de dólares.

El uso de la tecnología de drones en los procesos comerciales existentes ha permitido a las compañías de distintas industrias crear nuevos negocios y modelos operativos. Cada industria tiene diferentes necesidades y, en consecuencia, requiere distintas soluciones inspiradas en estos vehículos voladores no tripulados. Algunas de ellas valoran la velocidad de vuelo y la capacidad de carga, mientras que otras desean concentrarse en soluciones que ofrezcan datos de alta calidad, en tiempo real y de manera redituable.

“Estamos en pláticas con distintas compañías importantes de diferentes industrias sobre cómo pueden hacer uso de los drones para mejorar sus procesos de negocios. Esto nos ha hecho pensar en el valor potencial del mercado de soluciones globales basadas en drones. Los drones han dejado de ser un artículo novedoso para convertirse en una herramienta indispensable de negocios”, expresa Michal Mazur, socio y líder de soluciones basadas en drones en PwC para Europa Central y Oriental.

Los drones equipados con cámaras y sensores ofrecen datos más certeros sobre referencias geográficas. También participan en el transporte y en actividades operativas precisas, con una influencia cada vez mayor en las estrategias comerciales de las empresas.

Las soluciones fundamentadas en drones son más adecuadas para sectores que requieren de movilidad y datos de alta calidad. Por ejemplo, los proyectos de capital de gran escala, el mantenimiento de la infraestructura y la agricultura pueden verse beneficiados gracias a la integración de drones en sus actividades diarias. En el último caso no sólo para la recolección y el análisis rápido de datos de tierras y cultivos, sino también para regar de manera uniforme las plantas.

Las aseguradoras y la minería también encontrarán mejoras potenciales en sus procesos, al mismo tiempo que incrementan los niveles de calidad de datos y accesibilidad, según el estudio de PwC. Y toda la industria de transporte seguramente cambiará su concepto de los servicios de “última milla”, es decir, de aquellos de la última fase de la cadena de suministro.

Como conclusión, es importante resaltar que el éxito de un negocio depende en gran medida del grado de incorporación que tenga a la modernidad. “Hoy en día, la implementación de proyectos comerciales implica un fuerte componente tecnológico”, comenta Piotr Romanowski, líder de asesoría de negocios de PwC en Europa Central y Oriental.

PwC (PricewaterhouseCoopers) es una empresa de consultoría y auditoría con presencia en 157 países.

Be the first to comment on "La era de los drones"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


cinco × 5 =