Programa IMEF De Emprendedor a Empresario

Cinco módulos sobre habilidades y conocimientos para hacer crecer tu negocio.

El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) presentó el programa De Emprendedor a Empresario, dirigido a emprendedores y dueños de pequeñas y medianas empresas que necesiten adquirir herramientas para hacer crecer su negocio.

El programa arranca el próximo 20 de enero y los cinco módulos se dictarán los días viernes, de 9:00 a 14:00, en el Campus Santa Teresa del Instituto Autónomo de México (ITAM), en la Ciudad de México.

“Nuestro objetivo es fortalecer las habilidades y conocimientos de los emprendedores, incrementar su nivel de confianza en sí mismos y en sus proyectos, y robustecer el ecosistema empresarial de México”, dijo Guadalupe Castañeda, presidente del Comité Técnico Nacional de Emprendimiento del IMEF.

Como explicó la también socia de EY México, de acuerdo al Censo Económico 2014 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), únicamente el 30% de las empresas en México alcanza los cinco años de operación. “Necesitamos que haya más empresas perdurables en el país”, agregó.

Los números hablan

El programa es avalado por el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) e incluye temas como planeación estratégica, innovación, gobierno corporativo y propiedad intelectual. Pero el contenido tiene un foco especial en el aspecto financiero, administrativo y contable de los negocios.

“En México, las empresas utilizan los estados financieros para pagar impuestos, no para tomar decisiones”, destacó Víctor Calderón, vicepresidente del comité de Emprendimiento y fundador de Arccanto. “Pero los números hablan y la parte financiera cada vez toma más relevancia para construir un negocio de bases sólidas.”

En medio de la gran oferta de cursos y talleres para emprendedores, el programa IMEF se distingue por la calidad de sus capacitadores. Además de Calderón, participan Daniela Ruiz Massieu (co-directora de Epic-Lab del ITAM), Jorge Peralta (fundador de IdeariaLab), Nicolás Hauff (socio de la consultora Krezko y autor del libro The Three Challenges), Adriana Tortajada (directora de Venture Capital y Mezzanine de Fondo de Fondos) y Carlos Buehler (socio de Sincronos Business Consulting), entre otros.

Si quieres más información o quieres registrarte, haz clic aquí. Tienes tiempo hasta el próximo 18 de enero.

FUENTE: www.lauraemprende.com

Be the first to comment on "Programa IMEF De Emprendedor a Empresario"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


dos × 4 =