Inversión de empresas norteamericanas en México se mantiene, dice AmCham

Foto: @claujanez

La región de América del Norte se mantiene como la región más competitiva a nivel global por lo que se deben mantenerse las inversiones en ese bloque comercial, indicó Mónica Flores Barragán, nueva presidenta de la American Chamber of Commerce of Mexico (AmCham).

Flores Barragán aseguró que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) sigue demostrando resultados, por ello, los empresarios, en particular, de Estados Unidos y México deben seguir en constante comunicación para no reducir el nivel de inversión entre ambos países.

En esa misma línea señaló que los socios de la Cámara han mantenido su inversión en el país, prueba de ello son los 93 mil millones de pesos anuales que se invirtieron en 2015; además, recordó que esas mismas empresas estadounidenses generan el 30% de los empleos en el país.

La también directora general de la región Latinoamérica de Manpower propuso como línea de trabajo la generación de una agenda estratégica para fomentar la competitividad de la inversión y de los negocios en un marco de legalidad y transparencia.

De esta forma Flores Barragán, dijo durante la 100 Asamblea General de AmCham, que la Cámara que representa seguirá firme con la apuesta en el TLCAN, la ética empresarial, la responsabilidad social y el Estado de derecho, ante cualquier circunstancia bilateral entre México y Estados Unidos.

Finalmente, la representante de los inversionistas de Estados Unidos en el país añadió que la vinculación entre ambos países está tan arraigada que se ve poco factible que pueda deshacerse.

Con información de Notimex.

Be the first to comment on "Inversión de empresas norteamericanas en México se mantiene, dice AmCham"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


9 + 1 =