Elon Musk buscará conectar el cerebro con una computadora

Foto: Ted.com

Elon Musk, director de la compañía de autos Telsa, anunció la creación de una nueva compañía llamada Neuralink con la tecnología para conectar un cerebro a un ordenador, de acuerdo con un reporte del diario The Wall Street Journal.

La nueva compañía de interfaz se centrará en tecnología de encaje neuronal con la finalidad de implementar minúsculos electrodos en el cerebro capaces de transmitir pensamientos hacia una computadora o un dispositivo electrónico, refirió el reporte.

El fundador de SpaceX detalló que neural lace o “lazo neural” podría permitir a los seres humanos alcanzar niveles más altos de la función cognitiva. Además, se espera que los primeros productos de la nueva compañía traten trastornos como epilepsia y depresión.

Para el empresario, considerado como un visionario de Silicon Valley, la interfaz entre el hombre y la máquina es parte de nosotros. “Ya somos en parte artificiales, llevamos en el bolsillo una conexión externa a una red que nos permite comunicarnos”, agregó.

La técnica que aspira a desarrollar Elon Musk es mediante espectroscopia de infrarrojo cercano combinada con electroencefalografía (EEG) para medir la oxigenación sanguínea y la actividad eléctrica en el cerebro sin que se vean efectos directos.

Be the first to comment on "Elon Musk buscará conectar el cerebro con una computadora"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


18 − 7 =