La era de los ‘plásticos’ se acabó

Foto: Cortesía Plastc


Con un solo dispositivo inteligente podrás hacer tus compras en todo el mundo.


Cada tarjeta de crédito que llevamos en nuestra cartera es casi una insignia. Dentro de nuestro círculo ejecutivo acumulamos plásticos platinados y uno que otro black, ganados con años de perfecta relación con nuestro institución bancaria, y eso nos da estatus. Sin embargo, la tecnología llegó para romper este paradigma, pero también para que rompamos el resto de nuestros ‘plásticos’.

Sin importar a qué banco pertenezcan, en qué país fueron emitidas o sus sistemas de seguridad, podrás ‘archivar’ todas tus tarjetas de crédito en un mismo dispositivo llamado Plastc Card. Esta ‘tarjeta’ de crédito inteligente pretende ser una de las experiencias más sencillas y seguras para el consumidor en el ámbito global.

La apuesta de la empresa Plastc con este dispositivo es simplificar la forma de pago al almacenar la información de cualquier tipo de tarjeta bancaria, ya sea de crédito, débito o de regalo.

Su modo de operar será mediante dos formas. La primera, por medio de una banda magnética como cualquier tarjeta tradicional. La segunda, por NFC, una nueva tecnología que permite hacer operaciones con el uso de un smartphone.

Para su llegada a México, la Plastc Card solo contará con la banda magnética, lo que se convierte en un obstáculo para los usuarios, ya que la mayor parte de los establecimientos del país únicamente acepta tarjetas con chip. Además, hay pocos sitios con la tecnología NFC.

Jean Marc Mercier, director general de Banca Transnacional de Invex, asegura que la Plastc Card funcionará en el país en la medida en que la tecnología NFC aumente, sin embargo, por ahora los usuarios pueden utilizarla en otros países que cuenten con esta tecnología, como Estados Unidos y Europa, y en algunos negocios de México.

Be the first to comment on "La era de los ‘plásticos’ se acabó"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


2 × 3 =