Peso cierra la semana con apreciación moderada

El peso mexicano se apreció este viernes a 18.68 unidades por dólar en relación al jueves, tras una semana de un moderado avance, de acuerdo con datos del Banco de México.

De esa manera,  el peso cerró la semana con una apreciación de 0.20% o 3.7 centavos, al cotizar en alrededor de 18.68 pesos por dólar, y pese a que el avance fue moderado la moneda mexicana se colocó como la divisa más apreciada entre los principales cruces, destacó Banco Base.

El grupo financiero, consultado por la agencia Notimex,  precisó que entre el 29 de marzo y 4 de abril, las posiciones especulativas netas a la espera de una depreciación del peso en el mercado de futuros de Chicago se incrementaron de manera considerable en cuatro mil 951 contratos a nueve mil 688 contratos, su nivel más alto desde la primera semana de marzo.

Ello indica que la cotización del peso nuevamente está sensible a episodios de pesimismo en los mercados financieros.

El grupo financiero explicó que aunque el peso mexicano cerró la semana con una apreciación moderada se observa que los participantes del mercado cambiario son ahora más cautelosos, pues la moneda frenó sus ganancias por segunda semana consecutiva.

Cabe mencionar que la moneda nacional en la semana alcanzó un mínimo de 18.61 y un máximo de 18.94 pesos por dólar.

Be the first to comment on "Peso cierra la semana con apreciación moderada"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


diecinueve − catorce =