Consumo da señales de fortaleza en primer trimestre, dice HR Ratings

El consumo privado cuenta con elementos de fortaleza a pesar de la disminución que registró en enero pasado en un contexto económico internacional de incertidumbre, indicó HR Ratings, una de las tres firmas calificadoras de mayor relevancia.

HR Ratings recordó que los bienes y servicios, uno de los sectores que dan impulso al consumo,  sostienen un buen desempeño.

“El avance de 5.32% del trimestre anualizado a enero fue el dato más alto de los últimos cuatro meses. Los últimos tres meses el consumo ha mostrado señales de fortalecimiento”, añadió en su reporte.

La calificadora reconoció que los bienes importados, que contribuye al impulso del consumo, en los últimos meses ha mejorado su desempeño. “Al inicio de año se puede ver un cambio de tendencia que sugiere una desaceleración menor”.

Finalmente admitió que la aceleración de la inflación junto con el aumento de tasas de interés del Banco de México pueden afectar al consumo interno. “La ligera debilidad observada en enero podría indicar una debilidad más evidente en el futuro”, concretó.

Be the first to comment on "Consumo da señales de fortaleza en primer trimestre, dice HR Ratings"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


cuatro × tres =