Consumo e inversión motores de impulso para países OCDE

Foto: OCDE

Los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) crecieron 0.7% del Producto Interno Bruto (PIB) impulsado por la inversión y el consumo privado durante el último trimestre del 2016.

El organismo internacional indica que en ese periodo la inversión contribuyó a la economía de los países de  la región en 0.3%,  en tanto, el consumo privado contribuyó 0.5%.  El PIB anual de la OCDE en su conjunto creció 1.8%.

De manera particular, la OCDE en su reporte trimestral resaltó el comportamiento de algunas economías como Reino Unido, Canadá, Alemania, Japón, Estados Unidos.

Reino Unido subió 0.7% del PIB en el cuarto trimestre de 2016 frente al 0.5% previo, debido al impulso del comercio exterior.

Por su parte,  Alemania creció 0.4% en el cuarto trimestre del año pasado, cifra superior al 0.1% del trimestre previo, consecuencia de un alto consumo privado, consumo del gobierno y la inversión.

En Canadá, el crecimiento del PIB se desaceleró a 0.6% en comparación con el 0.9% del trimestre anterior. Mientras tanto en Estados Unidos el PIB avanzó 0.5% entre octubre a diciembre una moderación frente al 0.9% del trimestre anterior, principalmente por una menor contribución de las exportaciones netas y un nulo avance del consumo del gobierno.

Finalmente, Japón creció 0.3% en el trimestre de referencia, un desempeño estable frente a las menores contribuciones de las exportaciones y el consumo privado que fueron compensadas por un aumento de las contribuciones de la inversión y del consumo gubernamental.

Con información de Notimex.

Be the first to comment on "Consumo e inversión motores de impulso para países OCDE"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


dos + dos =