Organismos económicos globales suman fuerzas para promover comercio

Las principales instituciones mundiales enfocadas a promover políticas económicas, de comercio y cooperación monetaria  coincidieron en impulsar el comercio internacional, particularmente, ante el “peligro” de una postura proteccionista por parte de algunos gobiernos.

De acuerdo con una declaración, emitida esta semana, el Fondo Monetario Internacional (FMI),  la Organización Mundial de Comercio (OMC),  la Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) y el Banco Mundial indicaron que se debe apoyar más al comercio global frente a esa tendencia creciente.

En el texto, también firmado por el gobierno de Alemania, los organismos alertaron sobre el débil crecimiento del comercio mundial, por ello, insistieron en que se debe apoyar el intercambio comercial pues representa beneficios para el desarrollo de cada economía.

“El comercio internacional y los mercados abiertos son necesarios para el crecimiento económico y el empleo”, señalaron en la declaración emitida en Berlín, Alemania.

Aunque el documento no menciona la postura del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, su contenido no deja ninguna duda sobre el origen del “peligro” proteccionista al que hace alusión.

Durante su campaña y poco después de su llegada al poder, Donald Trump exigió volver a negociar el Acuerdo de Libre Comercio de América del Norte entre Estados Unidos, Canadá y México.

Con información de la agencia AFP.

Be the first to comment on "Organismos económicos globales suman fuerzas para promover comercio"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


20 − dieciocho =