Confianza del consumidor mejora 3.8% en abril

Foto: Mexican Business Web

La confianza del consumidor mostró una recuperación en abril, este es el tercer mes consecutivo que registra un avance tras la fuerte caída que registró en enero ante la incertidumbre internacional tras la victoria de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos y el proceso de liberación en el precio de las gasolinas en el país.

El Índice de Confianza del Consumidor en cifras ajustadas por estacionalidad  registró un crecimiento mensual de 3.8%, o un aumento de 0.3 puntos porcentuales desde el 3.5% que registró en marzo, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De acuerdo con los resultados de la encuesta, que realiza el instituto y el Banco de México,  en su variación anual, el índice registró una disminución de 5.6% con datos desestacionalizados.

De manera particular, el componente que mide la percepción que tiene los miembros del hogar sobre la situación económica en este momento comparada con la que tenían hace 12 meses fue de  0.9%.

Por su parte, el rubro que mide la percepción de los consumidores sobre la situación económica del país dentro de doce meses mejoró 1.2% en el mes de referencia. La variable que evalúa la percepción de los miembros del hogar sobre la situación del país hoy en día comparada con la que prevaleció hace 12 meses creció 4.8%.

Joan Domene, analista económico del Grupo Financiero Invex, en un estudio, precisó que la percepción menos pesimista por parte de los consumidores pudo verse favorecida por la postura menos agresiva por parte del gobierno estadounidense.

El especialista indicó que la mejoría en el índice de confianza podría mantenerse en los niveles actuales lo que podría apoyar el crecimiento sostenido del consumo aunque a un menor ritmo.

Be the first to comment on "Confianza del consumidor mejora 3.8% en abril"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


12 + cinco =