Economía mexicana muestra desempeño favorable en el primer trimestre

El Producto Interno Bruto (PIB) de México mostró un desempeño favorable durante el primer trimestre de 2017 resultado de la expansión del sector agropecuario y del sector servicios.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la economía mexicana en el periodo de enero a marzo creció 0.7% comparado con el cuarto trimestre de 2016.

Con cifras ajustadas por estacionalidad, la economía mexicana creció 2.6% comparado con el mismo trimestre pero del 2016.

De manera particular, el sector primario, uno de los tres principales sectores de la economía, creció 1.1%  en el primer trimestre comparado con el último trimestre de 2016, en tanto, su crecimiento anual fue de 6.3%.

El sector servicios, según cifras del instituto, creció 1% en el primer trimestre comparado con el último trimestre del año pasado mientras que el crecimiento anual fue de 3.8%.

Respecto al sector secundario o el sector industrial creció 0.1% en el periodo de enero a marzo, en tanto, en su variación anual mostró una caída de 1.1%.

Por su parte la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ante el desempeño favorable de la economía mexicana en los primeros tres meses del año aumentó su estimación de crecimiento a un rango de 1.5 a 2.5 % desde el 1.3 y 2.3%.

La dependencia federal, en un comunicado, precisó que la resistencia de la economía ante choques externos se ha reflejado en un buen desempeño lo que generó revisiones al alza en las expectativas de crecimiento del sector privado.

Be the first to comment on "Economía mexicana muestra desempeño favorable en el primer trimestre"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


5 × 2 =