FMI da espaldarazo a México

México sigue cumpliendo con los criterios de calificación necesarios para acceder a la Línea de Crédito Flexible, por 86 mil millones de dólares, del Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobada desde mayo de 2016.

El FMI, como resultado de la revisión anual de la línea de crédito, destacó la resistencia de la economía mexicana ante los episodios de volatilidad en los mercados financieros así como sus fundamentales económicos sanos.

David Lipton, director gerente adjunto de la Junta Ejecutiva sobre México, informó en un comunicado, que el acuerdo de la línea de crédito flexible “desempeñará un papel importante en el apoyo a la estrategia macroeconómica del país, proporcionando seguros adicionales contra riesgos y reforzando la confianza del mercado”.

Lipton advirtió que el país sigue enfrentándose a riesgos externos relacionados con la incertidumbre en torno a las relaciones bilaterales con los Estados Unidos, en particular sobre el comercio.

Sin embargo, el FMI reconoció el compromiso de las autoridades de México de preservar la credibilidad, la solidez de las políticas económicas así como salvaguardar la estabilidad financiera.

El organismo internacional confía en el compromiso de las autoridades mexicanas para aplicar su plan de consolidación fiscal, que debería situar a la deuda pública en una trayectoria descendente.

“De cara al futuro, las autoridades han reafirmado su compromiso de anclar las expectativas de inflación; reconstruir gradualmente las reservas de divisas; y mantener una fuerte supervisión del sistema financiero”, agregó el organismo en el documento.

Finalmente el FMI espera que la aplicación de una las reformas estructurales, en sectores como el energético, telecomunicaciones, financiero y educativo, así como en materia de competencia aumente el crecimiento del país a medio plazo.

Be the first to comment on "FMI da espaldarazo a México"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


dos × 3 =