Confianza del consumidor se recupera por cuarto mes

El Índice de la Confianza del Consumidor en el quinto mes del año registró un aumento por cuarta vez consecutiva en el año, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De acuerdo con el Índice de la Confianza del Consumidor subió 2.2% en mayo, no obstante el crecimiento fue menor comparado con el mes anterior, que registró un avance de 3% con cifras ajustadas por estacionalidad.

La Encuesta Nacional sobre la Confianza del Consumidor, que realiza el Inegi con el Banco de México, señaló que en dos de los cinco componentes que integran el índice se observó una mejoría.

El componente sobre las posibilidades en el momento actual por parte de los integrantes del hogar, comparadas con las de hace un año, para efectuar compras de bienes durables, como muebles y aparatos electrodomésticos, aumentó 8.5% mensual.

Mientras que el rubro que evalúa la percepción de los consumidores acerca de la situación económica del país hoy en día, comparada con la que prevaleció hace 12 meses, avanzó 2.3% a tasa mensual.

Por otro lado, la opinión sobre la situación económica de los integrantes del hogar actualmente, frente a la que tenían hace 12 meses, cayó 0.5%.

Además, el rubro que mide la expectativa sobre la situación económica de los miembros del hogar dentro de 12 meses, respecto a la que registran en el momento actual, mostró un descenso de 0.3%.

El indicador que capta las expectativas sobre la condición económica del país esperada dentro de un año respecto a la situación actual se redujo 1.4% con relación al mes previo.

A tasa anual, de acuerdo con el Inegi, la confianza al consumidor en el quinto mes del año cayó 4.6% en términos desestacionalizados.

Con información de Notimex

Be the first to comment on "Confianza del consumidor se recupera por cuarto mes"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


18 − cinco =