OCDE prevé que economía de México crezca 1.9% en 2017

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) prevé que el crecimiento de la economía mexicana para este año sea de 1.9% derivado del riesgo negativo hacia el país ante un posible cambio desfavorable en la política económica de los Estados Unidos.

Durante la presentación de Perspectivas Económicas, la organización con sede en París, Francia, informó que hacia el 2018 se espera que la economía del país crezca 2% ante la posibilidad de que la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) pueda afectar el flujo de inversión, la producción manufactura y exportaciones.

Álvaro Pereira, director economía de países en la OCDE, en conferencia de prensa, aclaró que a pesar de que existe ese riesgo, en el escenario general se espera que la renegociación del tratado trilateral abone al crecimiento del comercio en la región de América del Norte.

También la OCDE, en el documento, indicó que se mantiene un riesgo sobre el objetivo de consolidación fiscal ante una disminución en la recaudación de ingresos que podría anticipar próximos recortes presupuestales.

Sonia Araujo, economista senior para México  de la OCDE,  insistió en continuar con la implementación de reformas estructurales que abonen al crecimiento de la economía mexicana y, en particular, para mejorar la eficiencia del sistema judicial así como invertir en educación de calidad a largo plazo.

Por su parte, el secretario general de la OCDE, Ángel Gurría, destacó el mejor escenario en la economía global aunque éste sigue siendo insuficiente para reducir las desigualdades.

“Necesitamos una globalización que incluya a todos, que se base en reglas, esté al servicio de todos y se centre en el bienestar de las poblaciones”, dijo el secretario general en la presentación del estudio.

La OCDE revisó al alza su expectativa para al economía global de 3.3 a 3.5%; en tanto, mantuvo su estimado de crecimiento en 3.6% para el 2018.

Be the first to comment on "OCDE prevé que economía de México crezca 1.9% en 2017"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


2 × 2 =