EUA planea empezar renegociación del TLCAN en agosto

Foto: Info7

Robert Lighthizer, representante comercial de la Casa Blanca, informó al Congreso que la administración de Donald Trump plantea iniciar con la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con México y Canadá el próximo agosto.

“Las rondas de negociación del TLCAN pueden empezar tan pronto como el 16 de agosto. Intentamos movernos muy rápidamente”, señaló en una comparecencia ante el Comité de Finanzas de Senado.

La intención del gobierno de Trump, explicó Lighthizer, es poder completar las negociaciones de la modernización del TLCAN para finales del 2017, aunque aclaró que Estados Unidos no entrará a las negociaciones con un plazo fijo para concretarlas.

El representante comercial de la Casa Blanca señaló que Estados Unidos se mantendrá en negociaciones con México y Canadá hasta lograr un acuerdo de “altos estándares”.

Durante su comparecencia mostró opiniones encontradas entre los republicanos y demócratas del Comité de Finanzas sobre los objetivos de la modernización del TLCAN.

Lightizer explicó que la administración Trump ha recibido más de 12 mil opiniones del público sobre los objetivos para la negociación del TLCAN y anunció que ante el número de respuesta se realizaran tres días de audiencias públicas el 27, 28 y 29 de junio.

Finalmente, el representante comercial del presidente Donald Trump se comprometió a dar a conocer los objetivos específicos de Estados Unidos para la modernización del TLCAN el próximo 17 de julio.

Con información de Notimex.

Be the first to comment on "EUA planea empezar renegociación del TLCAN en agosto"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


uno × cuatro =