Hostales, el favorito de los millennials en México

Foto: pexels.com

El alojamiento en hostales creció de 7 a 8% en el último año, posicionándose como uno de los destinos de mayor preferencia en el país para jóvenes entre 20 y 36 años también conocidos como millennials, informó Despegar.com México en un comunicado.

Francisco Ceballlos, directivo de Despegar.com México, explicó que el crecimiento para este tipo de hospedaje se debe al ahorro que representa y la oportunidad de hacer nuevas amistades de diferentes partes del mundo.

Agregó que ante este crecimiento y el interés por este tipo de hospedaje, México se posiciona como uno de los destinos con mayor oferta de hostales en Latinoamérica.

Una investigación de la consultora Phocuswright precisó que el 70% de quienes reservan hostales en el mundo son millennials con un alto porcentaje de preferencia en los meses de enero, mayo y julio.

Entre los destinos nacionales preferidos por esta generación se encuentra Playa del Carmen, en Quintana Roo; seguido de la Ciudad de México, Monterrey, Oaxaca, Puebla y San Miguen de Allende, en Guanajuato.

Mientras que los destinos internacionales más demandados son Río de Janeiro, en Brasil; Bogotá, Colombia, Cusco y Lima, ambos destinos en Perú y Buenos Aires, Argentina.

Con información de la agencia Notimex.

Be the first to comment on "Hostales, el favorito de los millennials en México"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


14 − seis =