Tecate va por mercados de Asia y Europa

Foto: El Economista

La cerveza Tecate, que representa más de la mitad del volumen de ventas de la marca Cuauhtémoc Moctezuma, analiza incrementar su presencia en mercados de Asia y Europa, reveló a la agencia Notimex el director de la marca, Raúl González.

“Todavía estamos analizando hacia dónde crecer, estamos creciendo en Sudamérica fuertemente, países como Colombia han tenido un buen recibimiento, estamos analizando Asia, algunos países de Europa”, adelantó el empresario.

De acuerdo con el directivo de la cervecera, en México el proyecto es que sea la marca número uno en el mercado, cuyo objetivo esperan lograr próximamente. Cabe recordar que Tecate ha crecido de manera constante los últimos 10 años.

“Sigue creciendo fuertemente, como la hecho en los últimos 10 años, es una marca muy sana, con mucho crecimiento en todo el país. Hoy es la segunda marca más importante para Heineken global, sólo después de Heineken”, afirmó en entrevista.

Para González, el éxito de la cerveza es una combinación tanto por la original como la light, la Titanium, la cual tiene una gran aceptación del consumidor, y por la estrategia adecuada con patrocinios.

Según datos de Euromonitor, Corona se colocó en 2015 como la marca principal en México, con una participación de 20.6%, Tecate está en el segundo lugar pues avanzó 18.8% desde el 16% que registró en 2010, mientras que la cerveza Victoria tiene 15%; Sol 11%, y Modelo el 7%.

 

Be the first to comment on "Tecate va por mercados de Asia y Europa"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


17 − Doce =