FMI revisa al alza estimado de crecimiento de México para 2017

La economía de México crecerá 1.9% en este año reflejo del buen desempeño que registró  la economía en el primer trimestre del año, de acuerdo con el informe sobre las perspectivas de la economía mundial (WEO, por sus siglas en inglés) del Fondo Monetario Internacional (FMI).

De acuerdo con el informe trimestral, el fondo internacional elevó su estimado 0.2 puntos porcentuales desde el 1.7% previsto en la edición de abril pasado.  Para el 2018, el FMI mantuvo la perspectiva de crecimiento del país en 2%.

El panorama económico del FMI precisa que México mantendrá un sólido desempeño a pesar de que los Estados Unidos, principal socio comercial del país, registren una ligera desaceleración en su crecimiento.

Según el documento del FMI, la economía estadounidense crecerá 2.1% para este año, una revisión a la baja desde el 2.3% que estimaba en la publicación de abril.

Previamente, el subdirector gerente del FMI,  David Lipton, segundo al mando después de Christine Lagarde, durante su visita a México del 16 al 18 de julio, destacó la resistencia y posición de la economía mexicana frente a riesgos y presiones del entorno económico y financiero global.

Lipton reconoció que México mantiene riesgos como el aumento de la inflación, la incertidumbre sobre la relación comercial, la próxima renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y la volatilidad global.

“A pesar de estos desafíos, la economía de México continúa creciendo y mostrando resistencia. Esto es un testimonio de los fundamentos del país, una gestión macroeconómica prudente y un marco de políticas muy sólido”, explicó en un comunicado.

Finalmente, Lipton insistió en que las reformas estructurales serán fundamentales para impulsar el crecimiento del país. Además, insistió en mejorar la gobernabilidad y la transparencia para reforzar la confianza empresarial y la productividad.

Be the first to comment on "FMI revisa al alza estimado de crecimiento de México para 2017"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


dieciocho + 5 =