Exportaciones de México crecen 11.5% en junio

Las exportaciones de México en el sexto mes del año crecieron 11.5%, con cifras ajustadas por estacionalidad, comparado con el mismo mes pero del 2016 derivado de un mayor impulso en el envío de productos manufactureros, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El valor de las exportaciones  en el mes de referencia ascendió a 35 mil 608 millones de dólares, de los cuales 33 mil 829 millones de dólares corresponden a las exportaciones no petroleras, en tanto, mil 780 millones de dólares por exportaciones petroleras.

En particular de las exportaciones no petroleras las que están dirigidas a Estados Unidos, principal socio comercial, ascendieron 11% a tasa anual, mientras que las canalizadas al resto del mundo subieron 13.7%.

Las exportaciones manufactureras, que representan cerca del 90% de los envíos totales del país crecieron 11.3% en el sexto mes de 2017.

Respecto a las importaciones totales subieron 9.5% en junio comparado con el mismo mes del año pasado para totalizar 35 mil 546 millones de dólares. El avance se explica por el aumento de 8.6% en las importaciones no petroleras y de 19.6% en las petroleras.

De manera particular, las importaciones de bienes de consumo crecieron 11.7% mientras que las de bienes de capital retrocedieron 2.2%.

Be the first to comment on "Exportaciones de México crecen 11.5% en junio"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


dos × 5 =