México y EU instan a estrategia energética para Norteamérica

México y Estados Unidos instaron a la creación de una estrategia de seguridad energética en Norteamérica encaminada a ampliar el comercio de combustibles, fortalecer la infraestructura transfronteriza y aumentar la inversión en esa zona,  informó la agencia AFP.

Durante una reunión en la Ciudad de México, Rick Perry, secretario de energía de Estados Unidos y Pedro Joaquín Coldwell, titular de la Secretaría de Energía, coincidieron en dinamizar el comercio energético en los tres países de la región.

“Es una prioridad absoluta construir una estrategia a partir de los nexos actuales que garantice la seguridad, estabilidad y crecimiento económico para Estados Unidos, México y Canadá”, agregó Rick Perry.

El secretario estadounidense precisó que este plan energético incrementará la autosuficiencia de Norteamérica, para así “reducir la dependencia en importaciones de energía desde fuera del continente”.

Por su parte, Pedro Joaquín Coldwell, insistió en entrevista para un programa de televisión que la gran cantidad de interconexiones eléctricas y de gasoductos en Norteamérica, “hace que tenga que ser vista, desde un punto de vista energético, como una región”.

Be the first to comment on "México y EU instan a estrategia energética para Norteamérica"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


18 − 14 =