Fitch mejora perspectiva de México de “negativa” a “estable”

Fitch Ratings, una de las tres firmas crediticias más grandes del mundo, mejoró la perspectiva de calificación de México de “negativa” a “estable” debido a una reducción en los riesgos a la baja en la expectativa de crecimiento y una estabilización esperada de la deuda.

La firma crediticia informó que la calificación de México se mantiene en “BBB+” consecuencia de una política económica disciplinada y una estabilidad macroeconómica.

En esa misma línea, Fitch reiteró que México ha demostrado resistencia frente a la baja de los precios del petróleo y los riesgos de las políticas proteccionistas de los Estados Unidos.

“México continúa cumpliendo con la consolidación fiscal, que junto con la reciente apreciación del peso se espera que ponga la carga de la deuda pública en una trayectoria descendente renovada en 2017 y más allá”, agregó en un comunicado.

Con esta acción, ya son dos las agencias que han mejorado la perspectiva de la calificación de riesgo soberano de México en las últimas tres semanas, puesto que se suma a la mejoría de Standard & Poor’s (S&P) en la perspectiva de México a “estable”, el 18 de julio.

Al respecto, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público indicó -en un comunicado- que “con ello se concluye favorablemente el ciclo de revisiones de las principales agencias calificadoras de riesgo a nivel global”.

Fitch Ratings prevé que la economía mexicana crezca 2% en 2017.

Be the first to comment on "Fitch mejora perspectiva de México de “negativa” a “estable”"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


1 × dos =