Canadá prioriza “números, no comentarios” en la renegociación TLCAN

Foto: Info7

Francois-Philippe Champagne, ministro de Comercio Internacional de Canadá, reiteró que dentro de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) lo que realmente “debe tomarse en cuenta son los números no los comentarios.

La declaración del funcionario canadiense frente a miembros la Cámara de Comercio de Columbia Británica se da esta mañana tras las declaraciones del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de una posible salida del TLCAN.

Durante el fin de semana, el presidente Trump volvió a criticar el acuerdo trilateral entre México, Canadá y EU, dudando del avance en las renegociaciones –que apenas cumplieron una de siete rondas—y advirtiendo una posible salida.

Trump declaró en días pasados que de ser necesario iniciaría el proceso de salida del TLCAN antes de que concluyan las actuales negociaciones del acuerdo con México y Canadá.

“Creo que uno tiene que, al menos probablemente, iniciar el proceso de terminación antes de que alcance un acuerdo justo, porque ha sido un trato unilateral”, señaló el presidente estadounidense.

También, insistió en que México está siendo “muy difícil” en las negociaciones para modernizar el TLCAN, que iniciaron el pasado 16 de agosto en Washington, pero agregó que Canadá también se ha estado beneficiando “inequitativamente”.

De acuerdo con la Secretaría de Economía se espera que las reuniones continúen a un ritmo acelerado de cara a la segunda ronda de negociación que se llevará a cabo del 1 al 5 de septiembre en México.

Be the first to comment on "Canadá prioriza “números, no comentarios” en la renegociación TLCAN"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


5 × 5 =