México debe invertir en investigación para ser más competitivo, dice IMEF

El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) instó a incrementar la inversión en investigación y desarrollo del capital humano con la intención de dar respuesta a las necesidades financiera y económicas hacia delante.

Durante el VII Congreso de Investigación Financiera FIMEF 2017, Adriana Berrocal, presidente nacional del IMEF, explicó que las circunstancias económicas y geopolíticas a nivel global que enfrentamos hoy día, conllevan a la necesidad de que México entre a competir en tareas más complejas y de mayor valor agregado.

Berrocal  señaló que actualmente México destina 0.5% del Producto Interno Bruto (PIB) a gasto en Investigación y Desarrollo, nivel por debajo del 2.5% en promedio de los países de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE).

En su discurso inaugural, con la Universidad Anáhuac Campus Norte, Berrocal insistió en dotar de las herramientas necesarias que demanda la nueva economía.

Durante las actividades del Congreso de Investigación Financiera, el Premio Nobel de Economía, Robert Merton, fue galardonado con el II FIMEF Finance Diamond Prize, reconocimiento que otorga la Fundación de Investigación del IMEF.

Robert Merton, en su participación, resalto el potencial de México en materia de innovación financiera al tiempo que instó en trabajar en un proceso de regulación para las nuevas tecnologías en el ámbito financiero para generar confianza.

Be the first to comment on "México debe invertir en investigación para ser más competitivo, dice IMEF"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


1 × tres =