Negociaciones de TLCAN avanzan lo más pronto posible: EU

Foto: Info7

Robert Lighthizer, representante comercial de la Casa Blanca, reconoció que las rondas para la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) están cumpliendo con el objetivo de completarse lo más pronto posible.

Lighthizer en un foro del Centro de Estudios Estratégicos Internacionales (CSIS), sostuvo que el objetivo es completar las negociaciones del TLCAN lo más pronto posible, no sólo por el calendario electoral, sino porque el proceso está teniendo un impacto económico real para los tres países.

“Estamos moviendo a velocidad ‘warp’, pero no sabemos si vamos a llegar a una conclusión, ese es el problema”, señaló en alusión al término usado para describir un ritmo de avance más rápido que la velocidad de la luz.

Por otro lado,  el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, en el marco del Foro Forbes 2017 “Reinventando México”, dijo que la intención de Estados Unidos de revisar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) cada cinco años generaría incertidumbre entre los inversionistas.

No obstante, aclaró que si el TLCAN actualmente se está renegociando es porque hay una cláusula que permite su revisión, la cual está abierta para que cualquiera de los integrantes en cualquier momento puedan analizar si le conviene o no el tratado.

Estados Unidos, México y Canadá iniciarán la tercera ronda de negociaciones del TLCAN en Ottawa, del 23 al 27 de septiembre.

 

Con información de Notimex.

Be the first to comment on "Negociaciones de TLCAN avanzan lo más pronto posible: EU"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


1 × 1 =