Acuerdo comercial con México antes de 2018, prioridad de la UE

La Unión Europea (UE) buscará concluir las negociaciones de modernización de su acuerdo bilateral de libre comercio con México antes de 2018, dado que existe voluntad de ambas partes, de acuerdo con fuentes de la Comisión Europea (CE).

De acuerdo con información de la agencia EFE, ambas partes tienen la voluntad política y espacio de negociación para liberar algunos temas pendientes sobre energía, indicaciones geográficas y la importación europea de materias primas.

También, entre los temas pendientes que han obstaculizado las negociaciones, según fuentes citadas por la agencia Notimex, se encuentran las restricciones de México a las exportaciones de petróleo y gas.

Para la Unión Europea como importador neto de materias primas, es esencial garantizar la seguridad del suministro, indicó la agencia Notimex.

En la última ronda de negociación, celebrada en Bruselas, a finales de septiembre, el país mostró “un poco reacio” a aceptar la participación extranjera en licitaciones a nivel nacional, como quiere la UE incluir en todos los acuerdos comerciales que tiene o negocia en América Latina, explicó la fuente.

La Unión Europea y México negocian para modernizar su Acuerdo Global, que entró en vigor en 2000, en aspectos económicos, cooperación y comercial.

Be the first to comment on "Acuerdo comercial con México antes de 2018, prioridad de la UE"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Nueve + 19 =