FMI eleva a 2.1% expectativa de crecimiento para México

Foto: Expansion.mx

El Fondo Monetario Internacional (FMI) revisó al alza su proyección de crecimiento para México para 2017 derivado de una mejoría en las condiciones internas de la economía del país,  de acuerdo con el reporte de Proyecciones Económicas Mundiales (WEO).

Para el organismo internacional dirigido por Christine Lagarde, México podrá crecer 2.1%, en tanto, para el 2018 prevé que la actividad económica del país en el 2018 crezca 1.9%.

En el mediano plazo, explicó el FMI, se prevé que la plena aplicación de la agenda de reformas estructurales ayudará a impulsar el crecimiento a niveles de 2.7% a tasa anual.

En general, el FMI advirtió en su estudio, que si bien las perspectivas económicas a nivel global están mejorando, el crecimiento sigue siendo débil en muchos países y la inflación está por debajo del nivel fijado como meta en la mayoría de las economías avanzadas.

“El repunte mundial de la actividad que arrancó en el segundo semestre de 2016 cobró más ímpetu en el primer semestre de 2017”, indicó el organismo internacional.

Be the first to comment on "FMI eleva a 2.1% expectativa de crecimiento para México"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


16 + 15 =