México registra la tasa de desocupación más baja desde 2005

La tasa de desocupación del país en el tercer trimestre de 2017 se ubicó en 3.3% de la Población Económicamente Activa (PEA), de acuerdo con cifras desestacionalizadas publicadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Con este resultado, según cifras ajustadas por estacionalidad, la tasa de desocupación en el periodo de referencia es la más baja desde el último trimestre de 2005, o bien, es la más baja en los últimos 12 años.

Así el desempleo a nivel nacional de julio a septiembre de este año fue 0.1 puntos porcentuales menor al trimestre inmediato anterior y 0.4 puntos por debajo a la observada en igual periodo del 2016.

Por otro lado, la tasa de informalidad laboral fue de 57.2%, la más baja en un tercer trimestre desde que se tiene registro -a partir de 2005- informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Con cifras desestacionalizadas, en el tercer trimestre de 2017, la población desocupada en el país se situó en 1.9 millones de personas y la tasa de desocupación correspondiente fue de 3.6% de la PEA, porcentaje menor al 4% registrado en el mismo trimestre pero de 2016.

Por entidad federativa, las mayores tasas de desocupación en el periodo de referencia se registraron en Tabasco con 6.9%, Ciudad de México con 5.2%, Baja California Sur con 4.6% y Estado de México con 4.4%.

Las menores tasas de desocupación se presentaron en Guerrero con 1.4%, Hidalgo y Oaxaca con 2.2% cada una y Chihuahua con 2.4%, de acuerdo con las cifras oportunas de los Indicadores de Ocupación y Empleo durante el tercer trimestre de 2017.

 

Con información de Notimex.

Be the first to comment on "México registra la tasa de desocupación más baja desde 2005"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


1 × tres =