La volatilidad vuelve a rondar los mercados

La volatilidad en los mercados accionarios regresó a principios de febrero, luego de mucho tiempo de ausencia. Las acciones globales de Europa a la región de Asia y el Pacífico sufrieron fuertes caídas.

La razón es que terminó el optimismo sobre el crecimiento global sincronizado y las condiciones macroeconómicas favorables llevaron a las ganancias desmesuradas en los mercados de acciones para comenzar el año.

Hoy día algunos inversionistas se preocuparon de que el impulso económico fuera demasiado bueno, y el optimismo dio paso a preocupaciones sobre el futuro camino de la inflación y las tasas de interés.

“La volatilidad se ha estabilizado un poco, pero claramente el pozo de optimismo que llevó a las acciones estadounidenses a nuevos máximos se ha agotado, al menos temporalmente”, afirma Craig Burelle, analista de estrategias en Loomis Sayles.

En la jornada de hoy, las principales índices de la bolsa de Nueva York registraron alzas después de la caída de 4.15% del Wall Street la semana pasada , la peor en dos años.

En la sesión de hoy, el Dow Jones subió 1.38% hasta los 24.190 puntos mientras que el S&P 500 ganaba, a mitad de jornada 1.35% una recuperación tras la caída de la semana pasada.

Grupo Financiero Ve por Más (Bx+),  en un análisis, explicó que si bien los mercados accionarios terminaron al alza, a lo largo del día registraron caídas intradía, lo que refleja el alto grado de volatilidad.

Para la institución financiera, en una jornada sin referencias macroeconómicas, la atención esta puesta en la próxima reunión de política monetaria de la Reserva Federal en marzo.

Por su parte, en su reporte semanal, David Rosenbaum Mohar y Joan Enric Domene, analistas económicos en Invex, coincidieron en que en los mercados de futuros se mantiene la expectativa de una mayor restricción monetaria por parte del Federal Reserve (Fed).

“El mercado de futuros descuenta que la Reserva Federal mantendrá la ruta de incrementar tres veces la tasa”, señalaron en su análisis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − 6 =