Proponen más vinculación entre financieras y academia

Hace falta una mayor vinculación entre las universidades y las empresas del sector financiero para generar más talento laboral, que beneficie a la actividad y a sus clientes a través de un servicio altamente productivo, calificado y especializado.

Este pronunciamiento se dio durante el encuentro Tendencias sobre Talento en la Industria Financiera, realizada por la Asociación Mexicana de Entidades Financieras Especializadas (AMFE) y la empresa Kelly Services.

Y es que no se ha consolidado el acercamiento necesario para crear las carreras adecuadas que generen a los profesionales que requieren los bancos, las sociedades financieras de objeto múltiple y demás intermediarios, coincidieron en señalar los directivos de intermediarios financieros y expertos en recursos humanos que asistieron al foro.

Subrayaron la carencia del dominio del inglés y otros idiomas como un gran problema que limita la contratación de personal. Esto ha provocado que muchas posiciones gerenciales y directivas sean ocupadas por extranjeros, agregaron.


Relevo generacional

Refiriéndose a las nuevas tendencias laborales, los expertos aseguraron que las empresas que no se adapten a los cambios generacionales, reconociendo las formas de ver la vida, las costumbres y el uso de la tecnología, estarán destinadas a desaparecer.

Agregaron  que, por ejemplo, las empresas deben aprender de la generación denominada Millenials porque hoy ya representa 48% de la fuerza laboral.

Entre las características del empleo para las nuevas generaiciones están los horarios flexibles, el trabajo en casa, nuevas formas de retribuciones y el acceso total a las herramientas de comunicación y tecnología, reconocieron.

Apuntaron que se debe buscar el equilibrio y crear las condiciones para que convivan en las compañías los llamados Baby Bomers (entre 50 y 60 años), la Generación X (entre 30 y 40) y los Millenials (entre 20 y 30), complementándose y aprendiendo lo mejor de cada generación.

Be the first to comment on "Proponen más vinculación entre financieras y academia"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


veinte − 9 =