Impuestos fáciles con e-firma

Las aplicaciones digitales (Apps) son la punta de lanza de una revolución tecnológica que hace más sencilla la cotidianidad en aspectos que van desde ir al cine hasta pagar impuestos.

Para facilitar los trámites a los contribuyentes, el Sistema de Administración Tributaria (SAT) usa las nuevas tecnologías y creó e.firma portable, rúbrica electrónica que puede consultarse desde un dispositivo móvil.

Esta reciente herramienta funciona mediante claves dinámicas que no necesitan ser almacenadas en el celular ni en ningún otro dispositivo. El usuario tampoco transportará  archivos en una unidad de almacenamiento (USB).

“Se facilita el acceso al contribuyente a su información fiscal y el cumplimiento de sus obligaciones, sin tener que pasar por todo el proceso de la firma electrónica tradicional”, explica Enrique Velderrain Sáenz, socio del despacho contable y fiscal Velderrain Sáenz y Asociados.

Si el contribuyente tiene que hacer un trámite en la página del SAT, bastará con que entre a la aplicación en su teléfono y genere una clave dinámica que será solicitada en el portal tributario. Tras introducirla junto con la contraseña de usuario, el sistema lo autentifica.

Al cierre de esa edición, la aplicación e.firma portable sólo podía ser descargada por personas físicas, pero de acuerdo con información del SAT se espera que antes del cierre de 2016 también puedan hacerlo las personas morales.

Be the first to comment on "Impuestos fáciles con e-firma"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


10 − seis =