In crescendo la contratación en México

En medio de cualquier cambio geológico, la fuerza de gravedad es una constante que atrae los cuerpos al centro de la Tierra. En el mismo sentido, el ímpetu de contratación en México se mantiene y ejerce una fuerza central, a pesar de las crisis económicas.

Los empleadores mexicanos tienen planes de contratación favorables para el segundo trimestre del año. El 19 % pronostica un incremento en sus plantillas laborales, el 5 % anticipa disminuirlas, el 73 % espera permanecer sin cambios y el 3 % no sabe. Esto de acuerdo con la última encuesta de Manpower sobre expectativas del empleo.

“El panorama del mercado laboral en México mantiene un crecimiento moderado, ya que ha enfrentado diversos comportamientos en la paridad peso dólar y en la disminución del precio del petróleo; sin embargo, los empleadores mexicanos anticipan un ritmo de contratación favorable para el segundo trimestre. De acuerdo con la OCDE, el crecimiento en América Latina se ha visto perjudicado por factores externos como la caída de los precios mundiales de las materias primas, el debilitamiento de la actividad económica en China y la normalización gradual de la política monetaria en Estados Unidos”, expresa Mónica Flores Barragán, presidenta para Latinoamérica de Manpower.

Ante estas perspectivas, según Flores Barragán, es fundamental  elevar la productividad para disminuir la brecha de desigualdad de niveles de vida en comparación con los de las economías avanzadas, así como para asegurar oportunidades de trabajo para los buscadores de empleo en el país.

El sector de comunicaciones y transportes “destaca como el más fuerte en empleabilidad, posiblemente debido a la aceleración de inversión por parte de los grupos aeroportuarios en las infraestructuras de sus terminales aéreas”, asegura Flores.

De acuerdo con la encuesta, en el ámbito internacional la expectativa de contratación se fortalece en 12 países y permanece sin cambios en 7 territorios, pero disminuye en 23. Las expectativas netas de empleo más optimistas las reportan India, Japón y Taiwán. Los planes de contratación más débiles (y únicos negativos) los reportan Brasil y Francia.

Desempleo a la baja, pero no tanto:

  • 4.1 % bajó el desempleo en México a principios de año.
  • 6.5 % promedio de disminución de desempleo para 34 países de la OCDE, al arrancar 2016.

Be the first to comment on "In crescendo la contratación en México"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


3 + 15 =