Los emprendedores lidian con el miedo

Como una pesada ancla que impide a una embarcación salir del puerto, el miedo paraliza los proyectos de quienes quieren arrancar un negocio propio en México.

El 87% de los mexicanos considera que el miedo al fracaso es el principal obstáculo para emprender un negocio, de acuerdo con el Reporte Global de Emprendedores Amway 2015 (AGER, por sus siglas en inglés), elaborado por la empresa de ventas directas con operaciones en México.

Las pesadas cargas financieras, la amenaza de una crisis económica, factores legales, el desempleo y la frustración personal son las circunstancias a las que más temen los mexicanos con ansias de emprender.

Pese a todo, en los resultados del estudio AGER se plantea que la actitud positiva de México hacia el emprendimiento es de 90%. La juventud no es determinante para comenzar en la aventura de una empresa propia porque, según el reporte, sólo el 51% de los mexicanos que decide emprender su propio negocio tiene menos de 35 años de edad.

El AGER 2015 confirmó la noción generalizada de que las mexicanas son más «luchonas» que los mexicanos, ya que el 83% de ellas se visualiza construyendo un negocio, contra el 79% de ellos que considera esta rama laboral como una opción real de crecimiento.

El reporte surge de la unión entre Amway y la Technical University of Munich, que por sexta ocasión analizan el horizonte de los emprendedores a nivel mundial. La edición 2015 se enfoca en el potencial emprendedor, ponderado en tres aristas: deseo, factibilidad y estabilidad. La muestra tomó en cuenta a 50,000 personas.

–Tomado de la revista IMEF, edición abril-mayo 2016.

Be the first to comment on "Los emprendedores lidian con el miedo"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


catorce − Once =