México, potencia regional en fintech

La creatividad y el entusiasmo de los mexicanos no sólo son proverbiales, sino también parte de concursos internacionales.

Con 63 proyectos, México participa en el BBVA Open Talent, referente global de las competencias fintech con startups al recibir más de 1200 proyectos de 77 países.

De Latinoamérica provienen el 37% del total de los proyectos presentados. De esta región, México sólo está atrás de Colombia, que presentó 78 iniciativas.

En el concurso destacan también las inscripciones de soluciones para la gestión de pagos y patrimonios de Turquía, Austria, Reino Unido, Suiza, Singapur, Perú, Indonesia o Costa Rica, por ejemplo.

En este se darán a conocer los nombres de los finalistas de esta competencia, quienes deberán presentar sus proyectos frente a un jurado en las tres finales regionales en Londres, Ciudad de México y Nueva York.

El Director de Innovación, Emprendimiento e Inclusión Financiera de BBVA Bancomer, Carlos López-Moctezuma, destacó que “en México el ecosistema de innovación va creciendo de manera consistente y cada vez son más los jóvenes de este país que trabajan en ideas disruptivas”.

En general, las soluciones tecnológicas con mayor número de competidores para este concurso corresponden al segmento de pagos con el 27.5%, seguido muy de cerca de la gestión de patrimonios con 22%.

Los préstamos al consumo representan un 19.4%  y continúan siendo un área importante para las ideas disruptivas. Igualmente, ocuparon un lugar destacado las propuestas relacionadas con Inversión/Mercados, la gestión de riesgos y Blockchain, que en esta edición ha sustituido al área que engloba a monedas digitales.

Cada región elegirá a dos startups ganadoras que recibirán un premio de 30,000 euros cada una y participarán en un programa de inmersión de dos semanas no consecutivas con ejecutivos de BBVA en Madrid y Ciudad de México.

Be the first to comment on "México, potencia regional en fintech"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


2 × cuatro =