Crédito endeble en Latinoamérica

Un panorama sombrío se vislumbra en las condiciones crediticias de la región latina del continente americano.

El crédito en América Latina seguirá siendo débil el próximo año, pese a alguna mejoría reciente, por un crecimiento mundial débil, expresó en un reporte la agencia de calificación Moody’s Investors Service.

«Desde el mismo momento del año pasado a la fecha, las condiciones de crédito se deterioraron antes de mejorar recientemente, pero aún queda un largo trecho por recorrer», escribió Paloma San Valentín, directora gerente de Moody’s.

La agencia, además, sugirió que el bajo crecimiento de la región se mantendrá y tenderá a ser menor que el de la última década, por lo cual el panorama para una normalización de las condiciones crediticias es incierta.

Las empresas de México, Perú y Chile más expuestas a las economías locales se beneficiarán de un crecimiento más fuerte, mientras que las compañías de Brasil enfrentarán condiciones más difíciles, según Moody’s.

Mientras que en Argentina el cambio de las políticas económicas está alentando la confianza y la inversión, pero el ambiente crediticio es todavía difícil, añadió.

Con información de Expansión.mx

Be the first to comment on "Crédito endeble en Latinoamérica"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


tres × 2 =