Más bajo de lo que se esperaba

Un crecimiento raquítico se vislumbra para la economía mexicana.  El Banco de México (Banxico) recortó su pronóstico de crecimiento para la economía del país en este año, a un intervalo de entre 1.7% y 2.5%, respecto al 2% y 3% previstos en mayo pasado.

«La Junta de Gobierno ha decidido reducir su pronóstico de crecimiento para 2016 y 2017», dijo el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, durante la presentación del Informe Trimestral abril-junio 2016.

Para 2017, el Banxico recortó su estimado a un intervalo de entre 2% y 3% desde un previo de 2.3% a 3.3%.

Entre los riesgos para el escenario de crecimiento a la baja, esto es, que el PIB se ubique en la parte más baja del intervalo, el banco central señaló la probabilidad de que «persista la atonía de las exportaciones mexicanas».

Lo anterior debido a posible crecimiento menor en la economía mundial y en la de Estados Unidos, además de menores precios del petróleo.

Y entre los riesgos al alza, es decir que la economía de México crezca más cerca del techo del intervalo, están los efectos positivos anticipados de las reformas estructurales y que el consumo registre una mayor reactivación sostenida.

Con información de Expansión.mx

Be the first to comment on "Más bajo de lo que se esperaba"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


12 − siete =