Primera víctima por la visita de Trump

Renunció a su cargo quien, según The Washington Post, preparó la visita de Donald Trump a México.

La salida de Luis Videgaray de la Secretaría de Hacienda difícilmente se traducirá en un cambio significativo en el manejo de la política fiscal, porque obedece más a razones políticas, coinciden analistas.

“No esperamos que apunte a un cambio significativo en la política económica. Los esfuerzos de consolidación fiscal continuarán a medida que el Gobierno se ajusta a menores ingresos petroleros”, dijo en un reporte Adam Collins, economista para América Latina de la firma británica Capital Economics.

Videgaray, considerado como uno de los artífices de las reformas estructurales del Gobierno, fue sustituido por José Antonio Meade, quien dirigía la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) y quien en el último tramo del sexenio de Felipe Calderón ocupó la cartera de Hacienda.

“(Meade) es visto como un par de manos seguras. Es bien conocido”, agregó Collins.

Poco antes de que el presidente Enrique Peña Nieto confirmara la salida de Videgaray, el economista en jefe de BBVA Bancomer, Carlos Serrano, dijo que quien llegara a esa posición debía ser alguien que dé confianza a los inversionistas.

“Si llegase a haber un cambio dependería quién ocupara esa cartera y coincido en que debe ser alguien que inyectara confianza a los mercados. Sobre todo alguien que tenga un compromiso fundamental con la consolidación fiscal “, dijo el experto en reunión con periodistas.

Con información de Expansión.mx

Be the first to comment on "Primera víctima por la visita de Trump"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


dos + siete =