Adaptarse a los millenials o morir

También conocidos como la generación Peter Pan, los millenials han hecho cambiar los paradigmas empresariales.

Quienes hayan nacido entre 1980 y 2000 pertenecen a esta generación tan adepta a los gadgets, las compras en línea y los videojuegos.

“Estamos en un mundo digitalizado que está transformando todos los negocios existentes, donde los millenials moldan nuevas formas de trabajo y comunicación, colaborando en un ambiente sin fronteras”, expresa André Maxnuk, director general de Mercer México.

Además, temas como la movilidad urbana y el cambio climático y su impacto en las personas han traído desafíos únicos a las compañías, en especial al área de recursos humanos, de acuerdo con Maxnuk.

Esta  generación de jóvenes es un punto de inflexión en las condiciones laborales imperantes. “Actualmente los desafíos del mercado demandan que las empresas de cualquier giro o industria, cuenten con los mejores colaboradores, en las condiciones más desafiantes”, expresa Maximiliano Becker, director de MercerMash Beneficios.

En el entorno laboral los temas de beneficios, salud y bienestar, talento, retiro y compensaciones deben ser parte de la estrategia con la que se afronten los nuevos retos en capital humano, de acuerdo con Becker.

Retos a considerar

  • Estrategias de adquisición de talento.
  • Propuestas de valor al empleado.
  • Tendencias innovadoras en beneficios para expatriados.
  • Cambio climático y salud de los trabajadores.
  • Prestación de autos dentro de la compensación.
  • Planes de retiro para el engagement y retención de ejecutivos.

Fuente: Mercer.

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