Hillary vs Trump: las claves del debate

La moneda sigue en el aire. Tras celebrarse el primer debate por la presidencia de Estados Unidos, los candidatos rivales intercambiaron puntos de vista que aún más evidenciaron el contraste entre sus proyectos de nación.

Sobre  creación de empleo,  Hillary Clinton comentó: «Necesitamos una economía que cree nuevos puestos de trabajo, una economía, orientada hacia el futuro”. Ella también resaltó la urgencia de alentar la consolidación de pequeñas empresas y el desarrollo de fuentes de energía renovables.

Por otro lado, Donald Trump dijo que los empleos perdidos en Estados Unidos benefician indirectamente a México y China. «Hay que poner fin a esto y crear condiciones justas. Tenemos que volver a negociar para que otros países dejen de robar nuestros trabajos», dijo el candidato republicano, quien también prometió bajar los impuestos a empresas de su país del 45 % al 15 %.

Ante el señalamiento de Trump relativo a la controvertida manera en que Clinton usó su correo personal para asuntos gubernamentales, cuando ella era funcionaria federal. La candidata reconoció que «cometió un error». «No voy a buscar una justificación para esto, fue un error», dijo.

«Fue más que un error, fue hecho intencionalmente», reviró Trump, quien añadió que a pesar de que Clinton violó reglamentos de la administración federal, el Departamento de Justicia ha expresado que no presentará cargos contra la candidata.

En el contexto de política exterior, Hillary Clinton consideró plausible que en este año los grupos terroristas sean expulsados de Irak y neutralizados en Siria.

«Estamos haciendo progresos (…) esperamos noquear a los extremistas de Irak este año» y «pararlos en Siria». Además, dijo que es fundamental detener el flujo de armas a Oriente Medio. «Debemos hacerlo nuestra prioridad clave», expresó Clinton.

Trump dijo que las condiciones políticas de Oriente Medio son actualmente “un desastre”, a causa de las estrategias instrumentadas en la región por Obama y la exsecretaria de Estado Hillary Clinton.

«Las acciones de Obama y Clinton (en Oriente Medio) han dado lugar a la creación de un vacío, y así nació el Estado Islámico», dijo Trump, en el sentido de la invasión a Irak y la intervención militar en Libia.

Be the first to comment on "Hillary vs Trump: las claves del debate"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


5 + Diez =