El lado bueno de la debilidad del peso

Ver que el dólar se cotiza en más de 20 pesos pareciera fatal para la economía mexicana; sin embargo, también tiene su aspecto positivo.

Algunas empresas de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) pueden salir beneficiadas en el contexto de la volatilidad que enfrenta el mercado cambiario mexicano.

«En los mercados de capitales ha habido volatilidad pero ha sido menor que la que hemos visto en el mercado cambiario», dijo el director general de la BMV, José-Oriol Bosh.

«Esperemos que los resultados de las empresas sigan bien, algunas se han visto beneficiadas con la volatilidad, sobre todo aquellas exportadoras con costos fijos en pesos y estando en niveles máximos históricos esperemos que las colocaciones puedan ir saliendo», agregó el directivo.

En los últimos dos años el peso se ha depreciado 25% frente al dólar.

Por otro lado, el directivo espera que la depreciación del peso no desanime a las empresas que quieren cotizar en la Bolsa y dijo que actualmente ya hay cuatro con trámites públicos.

A la espera de la decisión de política monetaria del Banco de México (Banxico), un aumento en su tasa de interés puede volver a algunas inversiones más atractivas.

«En la parte de deuda puede haber más interés en colocar a corto plazo que a largo plazo, dependiendo de cómo se vaya implementando la política monetaria», comentó al margen de su participación de la tercera cumbre anual de ETFs en México.

Añadió que no ve riesgos de que las colocaciones de las empresas en la Bolsa se vean afectadas con un aumento en las tasas de interés de Banxico.

Con información de Expansión.mx

Be the first to comment on "El lado bueno de la debilidad del peso"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


quince − Trece =