Talento femenino poco valorado

Sin revanchismos ni venganzas, aún falta mucho por hacer para que en México la mujer sea estimada en la totalidad de su potencial profesional.

La mujer no sólo es una parte orgánica de las familias mexicanas y de la comunidad, sino también de los sectores corporativos, aseguró Vanessa Rubio Márquez, subsecretaria de Hacienda y Crédito Público, durante el Corporate Women Directors International Forum on Board Diversity, celebrado en la sede de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

“Tenemos que ver, tanto a los hombres como a las mujeres, como personas, como profesionistas, como colegas, sin importar el género. Pero, para poder tener este tipo de esquemas, hay todo un gran nivel al que tenemos que contribuir, un trato igual y una oportunidad igualitaria”, afirmó Rubio Márquez.

La funcionaria comentó que en México aún falta mucho trabajo a nivel estructural para detonar la participación de las mujeres en la vida profesional. Actualmente, este género tiene sólo 4 % de los puestos directivos en todo el país.

Rubio Márquez hizo un llamado para impulsar un trabajo coordinado entre todos los sectores económicos. Dijo que entre más integrados estemos como sociedad, más productivas, más innovadoras y más exitosas serán las mujeres mexicanas.

“La parte más gratificante de todo esto siempre es dar los primeros pasos, porque esto siempre te recuerda que podemos hacerlo y que todas podemos hacerlo juntas”, expresó.

Be the first to comment on "Talento femenino poco valorado"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


diecisiete + Trece =