Más allá de conectarse a la nube

Las dinámicas empresariales enfocadas al capital humano evolucionan junto con la modernidad, de acuerdo con la Encuesta Global sobre la Transformación de RR.HH. 2016, de KPMG, empresa global de consultoría.

El 36 % de las empresas en México planean invertir más en tecnologías para la función de Recursos Humanos en los próximos 12 a 18 meses, de acuerdo con el estudio.

Entre las inversiones planeadas están las plataformas de gestión de recursos humanos (HRMS, por sus siglas en inglés) y aplicaciones móviles que buscan revolucionar las áreas de RR.HH. incorporando capacidades de toma de decisiones basadas en datos, reduciendo costos y agregando un nuevo valor con impacto en los resultados financieros de la empresa.

La encuesta incluye la opinión de 854 directores de RR.HH. de diversas industrias en 52 países, y revela un panorama diverso en cuanto a la travesía que las organizaciones viven en su camino hacia la transformación de RR.HH., entorno en el que predominan las expectativas no cumplidas.

“Si bien las empresas planean invertir dinero en nuevas tecnologías, aún existe cierta incertidumbre sobre los posibles beneficios que esta generará. Las organizaciones necesitan vencer el impulso común de simplemente conectarse a las nuevas plataformas; lo que hace falta es una clara visión del futuro de RR.HH., así como una administración estratégica del cambio que dé vida a esa visión, que incluya la integración de la gente, los procesos y la tecnología”, expresa Alberto Mondelli, socio líder de Asesoría en Capital Humano y Cambio Organizacional para América Latina de KPMG en México.

Es importante mencionar que 64 % de los encuestados a nivel global esperan beneficios significativos al implementar tecnologías en la nube; sin embargo, apenas una de cada cuatro empresas (24 %) indica que esta tecnología transforma actualmente la función de RR.HH. permitiéndole aportar mayor valor.

La encuesta incluye la opinión de 46 empresas nacionales, una muestra representativa de las tendencias preponderantes en el país.

En México, el 28 % de las empresas implementaron un sistema de administración de talento en los últimos 18 meses, pero apenas 24 % invirtió en un nuevo sistema basado en la nube. Mirando hacia las inversiones previstas, 33 % de las organizaciones indicaron que planean implementar un nuevo sistema de gestión de RR.HH. en los próximos 12 meses, 53 % de los cuales serían plataformas a la medida o desarrollos locales.

Be the first to comment on "Más allá de conectarse a la nube"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


11 − 9 =