Desempleo en México registra el menor nivel desde diciembre de 2007

La tasa de desempleo en México se ubicó en 3.5% durante febrero, una disminución de 0.1 puntos porcentuales comparado con el primer mes de este año, ubicándose en el menor nivel desde diciembre de 2007, reveló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El nivel de desempleo de la población económicamente activa (PEA) también mostró una disminución de 0.8 puntos porcentuales comparado con febrero del año pasado, cuando registró una tasa de 4.3%, detalló el reporte de ocupación y empleo del Inegi.

La población con empleo se concentró en el sector de servicios con un 42.8%; el 18.5% en el comercio; 16.8% en las manufacturas; 12% en el sector agropecuario y, finalmente, el 8.3% en la construcción.

Además, de acuerdo con el reporte del instituto, del total de la población ocupada el 69% opera como trabajador subordinado o remunerado; el 21.9% trabaja de manera independiente sin contratar empleados; 4.8% son patrones o empleadores y el 4.3% se desempeña en negocios familiares.

Finalmente, la tasa de informalidad laboral fue de 57.3% durante el segundo mes del año, el mismo porcentaje que registró en enero pasado.

 

Be the first to comment on "Desempleo en México registra el menor nivel desde diciembre de 2007"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


9 + catorce =