Destacan las marcas más valiosas de México

La consultora de marcas Interbrand colocó a la cervecería mexicana Corona como la marca más valiosa del país al alcanzar un valor de 84 mil 123 millones de pesos.

En la presentación del estudio Best Mexican Brands 2017, la consultora indicó que en la segunda posición se encuentra Telcel, con 60 mil 862 millones de pesos; seguida por Oxxo, con 43 mil 877 millones de pesos; Telmex, con 38 mil 666 millones de pesos y Bimbo, con 33 mil 182 millones de pesos.

La consultora global enlista las 25 marcas mexicanas que en este año el valor total del ranking superó los 418 mil 722 millones de pesos o el equivalente al 2% del Producto Interno Bruto (PIB).

En particular sobre el sector de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información lidera el ranking, con un valor de 99 mil 528 millones de pesos, representado por Telcel y Telmex; seguido por el sector de bebidas, con 89 mil 546 millones de pesos, donde está Corona y El Jimador.

La consultora informó que en el análisis de este año se lograron integrar seis nuevas marcas: Lala con 15 mil 056 millones de pesos, Bachoco con 4 mil 713 millones, Volaris 4 mil 438 millones, BanRegio 3 mil 321 millones, Rotoplas mil 240 millones y Nutrisa 540 millones de pesos.

Con información de Notimex.

Be the first to comment on "Destacan las marcas más valiosas de México"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


cinco × cinco =