La economía a un paso de 2021. ¿Qué debemos tener en la mira? – Descarga el newsletter 011

 

En la nueva edición de nuestro newsletter quincenal:

DESCARGAR NEWSLETTER 011

 

Análisis Coyuntura

La economía a un paso de 2021 ¿Qué debemos tener en la mira?

Estamos a punto de cerrar 2020, un año para el olvido. Enfrentaremos el inicio de 2021 con una combinación de esperanza, incertidumbre y cierto pesar. En el mundo, como en México, queda la cicatriz de muertes a causa de la pandemia, así como de millones de desempleados, empresas cerradas, sueños profesionales truncados y desmoralización social. Pero un nuevo año debe ser un aliciente para seguir adelante, superar los obstáculos y luchar con determinación en lo individual y en lo colectivo. ¿Cómo recibiremos 2021? Diversos factores externos e internos determinan la respuesta.

Federico Rubli Kaiser

 

Mercados el contexto

Mercados optimistas por posibles vacunas, pero centrados en factores relevantes de 2021

Se ha recibido con beneplácito la noticia en torno a la búsqueda del proceso de aprobación y distribución en el mundo de la vacuna del Covid-19, dándole un impulso adicional al apetito por riesgo observado en los mercados financieros internacionales. A pocos días de que inicie 2021, los inversionistas se preparan para un año de transición hacia una economía post pandemia, que trae consigo retos relevantes en lo político, económico y social.

Alejandro Padilla

 

Nueva normalidad

Detección de fraudes en los flujos de trabajo digitales: ¿qué necesitamos?

Detectar el fraude requiere más que solo datos; necesita correlación de datos recopilados de tantos puntos en el flujo de trabajo digital como sea posible, y la capacidad de analizar resultados rápidamente.

Carlos Ortiz Bortoni

 

Página abierta

Subcontratación de personal: Una historia en busca de un buen final

La propuesta del Ejecutivo Federal ha sido cuestionada por el sector privado, no por su objetivo de terminar con el abuso y la evasión, lo cual es totalmente plausible e inclusive una exigencia, sino por la incertidumbre que genera a los patrones cumplidos ante la indefinición de ciertos conceptos utilizados en las nuevas disposiciones, que pueden dar lugar a multiplicidad de interpretaciones y consecuencias con altos costos para las empresas.

Francisco J. Gutiérrez Zamora F.

 

Cultura financiera

Futuro sostenible con financiamiento verde

Fomentar el uso eficiente de energía, el manejo racional del agua, la eliminación de residuos y las emisiones dañinas para proteger el medio ambiente, se ha convertido en una tarea que muchas organizaciones ya tienen en la agenda para contribuir al desarrollo sostenible y aumentar el valor social de los negocios a través del financiamiento verde.

 

DESCARGAR NEWSLETTER 011

Be the first to comment on "La economía a un paso de 2021. ¿Qué debemos tener en la mira? – Descarga el newsletter 011"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


diez − tres =