DESCARGAR NEWSLETTER 013
Mercados… El contexto
Importante disyuntiva por recuperación en 2021
Concluye el primer mes con un desempeño mixto en los mercados financieros internacionales. El optimismo inicial generado por las expectativas de recuperación económica, los planes de vacunación y la extensión de estímulos fiscales y monetarios comenzó a diluirse ante rebrotes de contagios que han obligado a muchos países a nuevas medidas de restricción de movilidad. Esta es una muestra de los desafíos que prevalecerán en el año ante un futuro probablemente más promisorio, pero todavía con tintes de incertidumbre.
Alejandro Padilla
Análisis coyuntura
México-EE. UU.
Una agenda bilateral agridulce
La relación México-EE. UU. tiene muchas aristas; los temas están entrelazados por lo que se requiere de la cooperación de ambas naciones para un futuro que evidentemente es compartido porque la vecindad es más que geográfica. De ahí que sea importante saber cómo será la relación entre los dos países en los siguientes cuatros años. En la mesa hay oportunidades y riesgos para las dos naciones.
Adriana Reyes Urrutia
Página abierta
100 días ¿difíciles?
Los primeros pasos de Biden
Antes de que Joe Biden jurara como presidente de EE. UU. ya se sabía que tenía que superar cuatro crisis en el corto plazo: la de la pandemia, la económica, el cambio climático y la igualdad racial. Sobre esas crisis, Biden comenzó a actuar el 20 de enero al firmar las primeras 17 órdenes ejecutivas con las que se revierten políticas de su predecesor, Donald Trump, y se intenta mirar al futuro.
Redacción Newsletter IMEF
Nueva Normalidad
¿Cuánto pierde tu empresa por el estrés financiero de tus trabajadores?
La falta de recursos para atender compromisos financieros recurrentes y emergencias derivadas de la situación que estamos viviendo ha elevado el número de trabajadores con estrés financiero y síntomas de depresión. Sin embargo, esta situación se puede mejorar con el salario on-demand.
Nima Pourshasb
Cultura financiera
El pasillo estrecho: entre la libertad y la tiranía
¿Qué es la libertad y por qué algunas sociedades han conquistado la libertad y otras se ven sometidas a tiranías o regímenes incompetentes? Daron Acemoglu y James A. Robinson se plantearon esta pregunta y dieron respuesta en el libro El pasillo estrecho el cual nos lleva a un viaje en el que hay mucho en qué pensar.
Redacción Newsletter IMEF
Be the first to comment on "¿Cuánto pierde tu empresa por el estrés financiero de tus trabajadores? – Descarga el newsletter 013"