Banco de México sorprende con tasa de interés – Descarga el newsletter 23

 

DESCARGA EL NEWSLETER 23

 

Mercados el Contexto

ÚLTIMA DECISIÓN DE LA FED DETONA NUEVA FASE DE VOLATILIDAD EN MERCADOS GLOBALES

La reacción en los mercados financieros al anuncio de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) del 16 de junio revela una gran incertidumbre sobre el proceso de normalización monetaria en EE. UU., implicando mayor volatilidad para la segunda mitad de este año y un escenario de operación más retador para instrumentos en economías emergentes.

SANTIAGO LEAL SINGER

 

Análisis Coyuntura

LA NUEVA REALIDAD POSTELECTORAL

Hemos pasado las elecciones de medio término y enfrentamos una nueva realidad política. A grandes rasgos, la virtud de la contienda fue que los que ganaron no se llevaron todo y los que perdieron tampoco quedaron sin nada.

VERÓNICA ORTIZ O.

 

Página Abierta

FED: ¿HAWKISH, DOVISH O SIN BRÚJULA?

Los mercados se sacudieron al conocer la actualización trimestral de pronósticos que la Reserva Federal publicó el 16 de junio junto con su comunicado de política monetaria. La proyección de inflación medida del cuarto trimestre del 2020 al cuarto trimestre del 2021 aumenta de 2.4% a 3.4%. La tasa de fed funds permanece sin cambio para el 2021, pero la gran sorpresa fue que las proyecciones para el 2023 pasan de 0.1 a 0.6%. Llama la atención especialmente la dispersión acerca de la tasa de interés que consideran apropiada los 17 participantes de la FED que presentaron proyecciones.

JORGE GRACIA GARZA

 

Nueva Normalidad

 AUTOMATIZACIÓN: PASOS PARA ENTRENAR A LOS EQUIPOS

Cada vez más compañías utilizarán la automatización de procesos robóticos (RPA) y otras tecnologías de automatización inteligente para tratar las nuevas presiones de negocios y de mercado, por ello capacitar a profesionales es fundamental. La elaboración de los planes de aprendizaje organizacional, adaptados a cada negocio, es crucial para una estrategia exitosa.

HAIG HANNESSIAN

 

Cultura Financiera… el libro de la quincena

EL RETORNO DE LA ECONOMÍA DE LA DEPRESIÓN

Paul Krugman considera que recordar el pasado sirve para detectar los errores que se han cometido y mostrar que, igual que sucedió en los años treinta, la mayor amenaza a que debemos enfrentar son las ideas erróneas y las doctrinas caducadas que llenan nuestras mentes. Por ello, El retorno de la economía de la depresión y la crisis actual (de 2008) es una lectura que puede ayudar a entender la situación económica actual.

Redacción Newsletter IMEF

Be the first to comment on "Banco de México sorprende con tasa de interés – Descarga el newsletter 23"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*