Suspenso y drama en los bancos centrales – Descarga el newsletter 25

 

DESCARGAR NEWSLETTER 25

 

Mercados… el contexto

COMPLEJO PANORAMA PARA BANXICO

La coyuntura actual sugiere que Banco de México probablemente subirá su tasa de referencia nuevamente en la próxima reunión del 12 de agosto, tal como lo hizo — pero de forma sorpresiva— en la última decisión del 24 de junio. El banco central enfrenta un complejo panorama sobre la inflación, mayor volatilidad en los mercados financieros, así como una gran incertidumbre en torno a la política monetaria global (tanto en economías avanzadas como en emergentes). Más allá del posible incremento en la tasa, esta puede ser una buena oportunidad para Banxico para llevar a cabo ajustes en su estrategia de comunicación con el resto de los agentes económicos.

Alejandro Padilla

 

Análisis coyuntura

SUSPENSO Y DRAMA EN LOS BANCOS CENTRALES

Con tanto cambio ocurriendo y por ocurrir en Banxico —su reciente vuelta en U en las tasas de interés y la especulación en los mercados en torno a las implicaciones del cambio de gobernador por venir en enero— sería perdonable si has perdido el hilo de lo ocurre en bancos centrales extranjeros. La buena noticia es que ese hilo está lleno de drama y suspenso. Entonces, tu “tarea” de ponerte al día podría resultarte entretenida.

Genevive Signoret

 

Página Abierta

EN BUSCA DE NUESTRA VISIÓN DE ANÁHUAC DIGITAL

Mientras el mundo se encuentra en un profundo debate sobre los retos y oportunidades que plantea la digitalización, generando propuestas y acciones desde un ejercicio amplio de reflexión, en México sigue faltando una visión de conjunto: la anhelada estrategia de transformación digital nacional que no llega y no parece estar entre las prioridades públicas; ni siquiera tenemos un mapa que nos indique el destino al que queremos movernos.

Elena Estavillo

 

Nueva Normalidad

DATOS, CERTEZA PARA EL SECTOR BANCARIO

El sector bancario sabe de la utilidad de las estadísticas para entender, anticipar y proyectar inversiones, gestión de identidad y riesgos. Por estas razones, no es ajeno a los avances que facilitan la evaluación y las predicciones financieras, con base en la ciencia de datos y la Inteligencia Artificial (IA). Los datos son información y, créame, cualquier empresa los quiere como aliados.

Javier Murillo Acuña

 

Cultura financiera, libro de la quincena

¿VAS A DEJAR QUE TE MANIPULEN?

¿Es posible elaborar un manual que recoja las principales perversiones del mercado para evitar que individuos incautos caigan diariamente en ellas? La respuesta la podemos encontrar en La economía de la manipulación, libro en el que George Akerlof y Ribert J. Shiller, Premio Nobel de Economía en 2001 y 2013, respectivamente, plantean dos tesis, una apunta a la debilidad de la persona, la otra a la necesidad de que el Estado esté más presente para evitar que los consumidores caigan burdamente en lo que llaman «trampas del mercado».

Redacción Newsletter IMEF

Be the first to comment on "Suspenso y drama en los bancos centrales – Descarga el newsletter 25"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*